Iván García, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, suspendió a Déborah Rodríguez luego de que la atleta -flamante campeona iberoamericana- le recriminara "faltas de respeto" y atentar contra su "salud mental"; Peñarol tomó cartas en el asunto
El atletismo de Uruguay tuvo un notable destaque en el Iberoamericano al conquistar tres medallas de oro y una de bronce; además se batió un récord nacional que databa de 1984