Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), anunció una nueva promoción para clientes de las carnicerías tradicionales, una rebaja de un 25% en el precio del cogote ovino, “un corte muy codiciado, ideal para el horno o para estofado”, informó.
El cogote ovino es especialmente demandado cuando van llegando las jornadas con más frío.
“Es un producto que se puede hacer al horno, se puede hacer en estofado, se fue hacer en cocción lenta”, dijo Rodríguez.
Esta nueva propuesta, que tiene por objetivo facilitar a los clientes el acceso a proteína de alto valor nutritivo a un precio menor al que suele tener el corte ofertado, “sale a un precio espectacular, $ 149 el kilo cuando hace un mes y medio costaba más de $ 200”.
“Esto es un esfuerzo más de las carnicerías tradicionales”, remarcó.
La UVC presentó este miércoles el resultado de sus últimas dos promociones, con cifras de ventas muy significativas en volumen, 50 toneladas de patitas de pollo y 28 toneladas de peceto, anunció Rodríguez.
“Esto es algo que al día de negociar era impensable, pero hoy se dio y esto nos alienta a seguir, puede ser que en algún lado haya patitas y haya peceto seguramente, todavía”, afirmó.
Ambos productos fueron muy requeridos en las carnicerías tradicionales desde que la UVC anunció después del feriado de Carnaval importantes rebajas, dándole continuidad a una política de promociones que tuvo un impacto muy positivo durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid.
Las carnicerías agremiadas a la UVC comenzaron a aplicar después de Carnaval rebajas muy significativas en el precio del kilo de peceto (40% más barato, $ 289 el kilo) y en el de las patitas de pollo ($ 99 el kilo).
Durante la pandemia, señaló el director de la gremial de comerciantes, se aplicaron 18 medidas exitosas de descuentos que fueron muy bien recibidas por los clientes.
“Ahora lo vamos a hacer en esta época de sequía”, anunció Rodríguez en alusión al grave déficit hídrico que afecta a todo el país y que impacta, en especial, en la ganadería.
El vicepresidente de la UVC afirmó que el objetivo es “evitar que los precios se disparen en forma discriminada”.
“Todos sabemos y todos queremos que se vendan los productos uruguayos por sobre todas las cosas y de alguna manera hay que protegerlos”, indicó.
La UVC acciona en un sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas.
En su sitio en Internet hay, entre otros aportes, sugerencias sobre cómo aprovechar del mejor modo las carnes.
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