Novillos de corral representan el 15% de la faena

Dato elaborado por la consultora Apeo en base a información de INAC

La consultora Apeo determinó que la faena de bovinos de corrales de engorde representa un 15%, dato de interés frente a la preocupación manifestada por el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, acerca de que ese recurso que dispone la industria en muchos casos, podría deprimir los precios del mercado.

En base a información del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Apeo concluyó que los animales provenientes de corrales representan el 15% de la faena anual en novillos "y es estable durante todo el año", comentó Diego Varalla a Valor Agregado de radio Carve, consignó Tardáguila Agromercados.

Según el estudio realizado, no se ve un aumento de la faena de animales en tiempos de pos zafra, algo que se supone habitual en el mercado. Para llegar a esta conclusión, "calculamos los kilos de corral y de campo mes a mes, comparando precios" subrayó.

Agregó que es estable y constante a lo largo del año.

Mes a mes, se aprecia que en enero la faena de animales de encierros significa el 15% del total, en febrero el 12%, marzo 14%, abril 17%, mayo 11%, junio 13%, julio 16%, agosto 15%, setiembre 20% y octubre 14%.


Populares de la sección