Nueva denuncia contra Lula por implicaciones del caso Petrobras

La Fiscalía de Sao Paulo acusó al exmandatario por "ocultación de patrimonio" y lavado de dinero

El Ministerio Público de Sao Paulo denunció hoy al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, según informó la Fiscalía del estado.

"Hay una denuncia contra Lula, pero todavía no tenemos los detalles. Mañana (jueves) habrá una rueda de prensa", indicaron desde el organismo.

Según los principales medios brasileños, la Fiscalía de Sao Paulo denunció al expresidente por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero", en relación a un triplex en un balneario costero del que Lula negó ser el propietario.

La acusación se produce luego de que el ex presidente fuera detenido en su casa el 4 de marzo, para ser conducido a declarar como parte de las investigaciones sobre el caso Petrobrás que se conoce como Lava Jato.

El exmandatario fue trasladado a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas para declarar, después de que los agentes allanaran su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias familiares.

La operación fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.


Fuente: AFP

Populares de la sección