Nueva embajadora de EEUU llega en los próximos días

El encargado de Negocios de la embajada de EEUU en Uruguay, Bradley Freden, destacó el bueno momento de las relaciones con Uruguay

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Uruguay, Bradley Freden, dijo que las relaciones entre los dos países "son más fuertes que nunca", durante la celebración adelantada de un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos en la residencia que ese país tiene en el Parque Batlle.

"Es una relación que se basa en valores democráticos compartidos, el apoyo a los derechos humanos, la búsqueda del crecimiento económico sostenible y la construcción de sociedades inclusivas. Estos valores compartidos significan que trabajamos juntos en el ámbito internacional para apoyar la democracia y la libertad, ya sea apoyando iniciativas para el mantenimiento de la paz mundial, defendiendo nuestros valores compartidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o defendiendo los derechos de la comunidad LGBTI", dijo Freden.

Además, el diplomático señaló que Estados Unidos es el país que compra más carne uruguaya en el mundo.

Luego de cumplir tres años de funciones en el país, Freden anunció la inminente llegada de la nueva embajadora de Estados Unidos ante Uruguay: Kelly Keiderling. "La embajadora Keiderling trae consigo una vasta experiencia, entusiasmo y un gran conocimiento de la región. Es una diplomática muy capaz y una persona cálida", dijo.


Populares de la sección