Número de desplazados empieza a descender en todo el país

Paró de llover y al menos 1.000 personas pudieron retornar a sus hogares en las últimas horas, según el Sinae

El número de personas que debieron dejar sus hogares por las inundaciones descendió a 9.980 en todo el país, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), 1.000 personas menos que hace algunas horas. Del total de desplazados, 2.741 son evacuados y 7.239 autoevacuados.

Según el informe del Sistema Nacional de Emergencias, el único departamento que dejó de tener evacuados es Montevideo. Por el contrario, el más afectado es Durazno con 2.179 personas desplazadas y le sigue Colonia, con 1.692 fuera de sus hogares.

Lea también: Santa Lucía lucha contra la inundación

La cifra de desplazados bajó en cuestión de horas porque la lluvia cesó en casi todo el país durante la jornada de hoy. Sin embargo, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una nueva alerta esta tarde por lluvias y tormentas fuertes para los departamentos del noroeste del país.

En Paysandú, las inundaciones alejaron de sus hogares a 1.411 personas. Artigas tiene 538 desplazados; Canelones, 468; Rocha, 210; Salto, pasó de 162 a 98; Florida, 196 y Maldonado pasó de 108 a 40.

En Soriano hubo 154 desplazados, aunque el departamento no solo se vio afectado por las inundaciones de Mercedes sino también por el tornado que arrasó con la ciudad de Dolores el viernes pasado.

Las inundaciones también provocaron 36 cortes de ruta, que afectan principalmente a los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Rocha, Flores, Rivera, San José, Cerro Largo y Lavalleja.



Populares de la sección