Obama se sacó el anillo antes de saludar a jóvenes argentinos

El video fue publicado por varios medios del mundo y generó polémica

obama anillo

La visita de Barack Obama a Argentina generó una repercusión inesperada. Un video que fue filmado por un celular, muestra cómo el presidente de Estados Unidos se sacó la alianza de casamiento cuando saludó a los jóvenes que lo fueron a ver en la Usina de las Artes.

El tema trascendió en la prensa inglesa. El diario The Daily Mirror asegura que "el presidente de Estados Unidos había saludado una nueva era en la sociedad entre los dos países, Argentina y EE.UU, pero quedó atrapado haciendo algo embarazoso".

The Mirror también asegura que el "líder fue capturado por una cámara quitándose la joya y poniéndola en un bolsillo, al parecer por consejo de los guardias de seguridad".

Sin embargo, una de las frases más fuertes del medio británico con respecto al hecho es en la que aseguran que en el video se ve lo que "el presidente piensa realmente de la nación".

Lo cierto es que no se sabe si fue por miedo a que lo robaran o es una costumbre que tiene habitualmente, según la prensa norteamericana en varias ocasiones Obama había sido retratado sin su alianza de matrimonio.

Repercusiones

Las críticas no se hicieron esperar por parte de políticos de la oposición de Argentina. El sciolista Alberto De Fazio se hizo eco del episodio y desde su perfil en la red social Twitter afirmó: "Dijo Obama, todo muy PRO, muy inspirador, pero el anillo me lo guardo porque me lo afanan".

Embed

"Señor presidente, si le gustamos debería haberse puesto el anillo: los argentinos criticaron a Obama por esconder su alianza con incomodidad para mantenerla segura mientras saludaba a los jóvenes", tituló el periódico inglés Daily Mail.

dailymail

La polémica del anillo se suma a una lista de varias críticas que recibió el mandatario estadounidense durante su viaje por Latinoamérica. Obama asistió a un partido de béisbol con Raúl Castro en Cuba y bailó tango con Mora Godoy en Buenos Aires, horas después del atentado en Bruselas perpetrado por el Estado Islámico.

Populares de la sección