OCDE presentó su Estudio Multidimensional de Uruguay

Se realizó este viernes y contó con la presencia de los ministros Astori y Nin Novoa

Con el objetivo de abordar distintas aristas de la realidad nacional y también proveer sugerencias en materia de política para sortear diferentes escollos para el desarrollo del país, se presentó en la mañana de este viernes el Estudio Multidimensional de Uruguay (MDCR Multi-Dimensional Country Review), elaborado por Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La presentación del trabajo -realizada en la Torre Ejecutiva- estuvo a cargo del director del Centro de Desarrollo, el italiano Mario Pezzini, quien fue secundado por los ministros Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores) y Danilo Astori (Economía y Finanzas).

Este trabajo, explicó Pezzini, contempla tres etapas: diagnóstico (es decir, dónde están los retos para Uruguay), recomendación de políticas e implementación.

El experto hizo hincapié en dos aspectos en los que el país debe fortalecerse: la cohesión social y la productividad.

A la hora de nombrar los cuellos de botella que debe superar Uruguay, Pezzini nombró las barreras a la integración, la calidad de la infraestructura y el déficit de competencias en el mercado laboral.

En el terreno educativo, en tanto, el italiano mencionó la necesidad de incrementar la calidad de la educación secundaria, por un lado, y la urgencia por mejorar la conexión entre la educación secundaria y la terciaria, por otro. Asimismo, resaltó que dar mejores condiciones e incentivos a lo largo de la carrera docente es "prioritario".


Populares de la sección