Oposición tilda de "mentiroso" a Sendic en el Senado

Varios legisladores aprovecharon la votación de las venias de ANCAP para criticar al vicepresidente y la declaración del Plenario del FA

Legisladores de la oposición aprovecharon la votación de las venias para las nuevas autoridades de ANCAP para criticar al vicepresidente Raúl Sendic y la declaración del Plenario del Frente Amplio sobre el escándalo de su supuesta licenciatura.

Varios senadores hicieron uso de la palabra y tildaron de "mentiroso" al vicepresidente además de criticar la decisión de la fuerza de gobierno de apoyarlo e indicar que existe un complot entre la prensa y la oposición para debilitar las instituciones democráticas.

"Usted quedó preso de su historia", le dijo el senador nacionalista Jorge Larrañaga al vicepresidente.

Por su parte, Pedro Bordaberry consideró que el Frente Amplio afectó sus fueros como legislador por el escándalo. "Si lo quisieron defender a usted, lo metieron más en el lodo", opinó el líder colorado en su intervención.

"¿Ustedes creen que la gente es tonta o estúpida?", Pablo Mieres al vicepresidente Raúl Sendic.

"Mentiroso"

Fueron varios los legisladores nacionalistas que realizaron una encendida crítica en el Senado en contra del vicepresidente. Luis Alberto Heber indicó que el FA "miente diciendo que hay un complot" en contra del gobierno y agregó que esa afirmación "distorsiona la verdad y pretende confundir a la opinión pública",

Por su parte, la legisladora nacionalista Verónica Alonso opinó que el escándalo por la licenciatura de Sendic y el respaldo del FA le genera "mucha lástima por los ciudadanos frenteamplistas" que creyeron en el gobierno. "¿Qué político o medio lo obligó a mentir sobre sus estudios?, ¿qué político o medio es responsable por los desfalcos de ANCAP?, ¿quién debilita la credibilidad del Poder Ejecutivo? No embarren la cancha porque no se lo merece la oposición", concluyó la legisladora.

"Que nos acusen de conspirar contra la institucionalidad democrática demuestra que perdieron todos los puntos de referencia", opinó Alonso.

Javier García también criticó duramente lo que calificó como "un error gravísimo que en su calidad de vicepresidente puede lesionar la calidad de la instituciones".

"Usted señor presidente (por Sendic) nos mintió, le mintió al país entero y eso es un error gravísimo", dijo García.

Opinó que, además del escándalo por su formación académica, "lo más grave es un partido político defendiendo la mentira, agraviando a la prensa", indicó.

La defensa del FA

El primer legislador oficialista en tomar la palabra fue Rafael Michelini quien criticó a la oposición y dijo que "nadie está libre de críticas".

El legislador Marcos Otegui estimó que pedir la renuncia del vicepresidente, como lo hizo la oposición, "debilita la democracia porque eso se amplifica en redes y se genera un clima que puede terminar mal", opinó.

En el mismo sentido se pronunció Yerú Pardiñas, quien dijo que "desestabilizar no solo se hace con armas, sino sembrando el odio y las dudas".


Populares de la sección