Para Chávez y Kirchner, tres días de duelo; para Batlle, uno

El Poder Ejecutivo decretó honras fúnebres para este martes

El Poder Ejecutivo decretó un día de duelo oficial por la muerte del expresidente Jorge Batlle, que falleció este lunes.

Entre las 8 y 15 horas de este martes se realizará el velorio del expresidente Jorge Batlle en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Luego, el cortejo fúnebre se dirigirá hacia el cementerio Central, pasando por la sede del Partido Colorado.

El Ejecutivo presidido por José Mujica había decretado tres días de duelo por los fallecimientos de Néstor Kirchner, expresidente de Argentina, y Hugo Chávez, exmandatario de Venezuela. Kirchner falleció en octubre de 2010 y Chávez en marzo de 2013.

El Ejecutivo presidido por Julio María Sanguinetti decretó en julio de 1998 un día de duelo por el fallecimiento del exmandatario Jorge Pacheco Areco, presidente de la República entre 1967 y 1972.

El gobierno decretó para este martes duelo oficial con honores fúnebres de presidente, bandera a media asta en edificios públicos, embajadas en el exterior, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra.

"El Gobierno destaca la defensa de los valores democráticos del ex mandatario y legislador de amplia trayectoria, así como su compromiso por el país", dice el comunicado de Presidencia.


Populares de la sección