Paro en transporte de carga podría afectar estaciones de servicio

La medida de 24 horas también alterará la actividad portuaria, el traslado de granos y exportaciones
El Sindicato Único de Transportistas de Carga (Suctra) definió este martes un paro de 24 horas en protesta al despido de 48 trabajadores por parte de la empresa Forestec, de origen finlandés, a cargo del traslado de palos de las pasteras UPM y Montes del Plata.

La medida afectara a todas las ramas del transporte nacional e internacional, abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio, traslados del sector portuario y transporte de granos.

"No reivindicamos a la empresa contratante lo que tiene que ver con adeudos salariales. Lo único que solicitamos es la fuente de trabajo que es legítima y ellos deberían poder llevar adelante", dijo a El Observador TV el dirigente Diego Rojas.

Según el dirigente, las negociaciones con la empresa sobre este asunto remontan a unos seis meses atrás. Sin embargo, ante la falta de un acuerdo con la misma, el gremio resolvió este paro a espera de una respuesta por parte de las autoridades de gobierno.

Al reclamo puntual por la situación de los trabajadores se suman otras exigencias que el gremio viene solicitando a las empresas, en el entendido que el 90% del sector presenta irregularidades. Según explicó Rojas, las causas son tres: la competencia desleal, el pago de salario de trabajadores "que es inferior al que deberían percibir" y a la recaudación del Estado.

Además del cese de actividades, durante este martes los trabajadores del sector se concentrarán y movilizarán en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, en el barrio la Teja y la Tablada, en la zona fronteriza y en las dos plantas de celulosa.

Rojas dijo que al momento el acatamiento del paro es total en la zona portuaria donde cerca de 10 mil trabajadores paralizaron su actividad.






Populares de la sección