Patricia Lussich: en el contexto actual hay que promover "las ideas con resultados"

Lanzaron novena edición de los Premios Effie a la eficiencia publicitaria

La novena edición de los premios Effie Awards Uruguay, que fue lanzada el miércoles, presenta como novedades un tercer cierre de inscripciones, la incorporación de la categoría Productos de Electrónica y Bienes Durables y nuevas normas para la categoría Bien Público y Responsabilidad Social.

Durante la presentación realizada en el Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa, la presidenta de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), Patricia Lussich, recalcó que los premios reflejan el profesionalismo local y comprueban que la comunicación publicitaria agrega valor.

"En el especial contexto que vive el mercado y elpaís, con los premios Effie podemos comprobar que las ideas con resultados son las que hay que promover", manifestó.

Los cierres para que anunciantes y agencias en conjunto se inscriban están fijados para el 16 de junio, en anticipado; 23 de junio en extendido y como novedad, en la presente edición se incorpora un tercer cierre el 30 de junio, definitivo e improrrogable, denominado "Última oportunidad".

Los casos a presentar, - ya sean campañas completas o esfuerzos únicos dentro de una campaña,- deben ser difundidos en Uruguay con resultados comprobables en el país, entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016 para el común de 21 de las categorías del certamen. Para la categoría especial "Estacionales" las reglas son idénticas al resto de las categorías, a excepción del período de exhibición y resultados comprobables, que deben corresponder al período entre el 1º de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017.

El jurado estará compuesto por representantes de AUDAP, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación, Sector Académico, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, Asociación de Marketing Promocional y Asociación de Dirigentes de Marketing. Los casos se analizarán y calificarán en función de la estrategia de Comunicación, los insights e ideas estratégicas, las ejecuciones y los resultados.

En esta edición se incorpora la categoría Productos de Electrónica y Bienes Durables que comprende dispositivos de audio o video, tales como TV, radio, celular, cámaras, hardware de computadoras, laptops, tablets, sistemas de sonido, etc.

En cuanto a las categorías de Bien Público y Responsabilidad Social Empresaria que obtengan Orol, a partir de la esta edición ya no calificarán para la etapa de competencia del Gran Effie. El máximo reconocimiento a entregarse a los casos inscritos en estas categorías será el Effie Oro. "Esto hace que Effie Awards Uruguay se coloque a nivel de las normas de competencia a nivel mundial", señalaron los organizadores.

Los ganadores de Effie Awards Uruguay participarán como todos los años, de la competencia mundial Effie Index. Este ranking global de las comunicaciones de marketing efectivas anualmente analiza los ganadores de Effie Awards alrededor del mundo, y tiene como objetivo reconocer a las empresas en la creación y desarrollo de las ideas más eficientes sin considerar si se trata de una pequeña, mediana o gran compañía.

Los Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association. Actualmente, se organizan ediciones del certamen en 40 países alrededor del globo. En Uruguay operan desde 2009 organizados y representados por Audap.

Se puede acceder a las bases y formularios para los premios Effie Uruguay aquí.