Personas enmascaradas atacaron migrantes en Suecia

Se los relaciona con el movimiento neonazi sueco y con los hooligans

Varios enmascarados, presuntamente relacionados con los hooligans y el movimiento neonazi sueco, se congregaron el viernes por la noche en el centro de la capital, Estocolmo, para agredir a migrantes, indicó el sábado la policía.

Por el momento nadie ha presentado una denuncia, dijo a la AFP Towe Hägg, portavoz de la policía de Estocolmo.

Entre 50 y 100 personas, enmascaradas o encapuchadas, se dieron cita el viernes a primeras horas de la noche en Sergels Torg, una gran plaza peatonal de la capital sueca donde a diario se cruzan jóvenes, marginales y migrantes menores solos, sin acompañantes adultos.

De acuerdo con testigos entrevistados por el diario Aftonbladet, los agresores atacaron a "personas de apariencia extranjera" y distribuyeron un folleto sin firma en el que se pedía dar "a los niños norteafricanos el castigo que se merecen".

"Estaba de paso, vi a un grupo vestido de negro, enmascarado (...) que empezó a golpear a extranjeros", explicó un testigo. "Vi a tres personas agredidas", añadió.

Hace dos días, el país europeo anunció que expulsará a los refugiados y migrantes que se les haya rechazado su pedido de asilo. El gobierno pidió a la policía y a la Oficina de Migraciones que organicen las expulsiones, que se concretarán a lo largo de varios años.


Fuente: AFP

Populares de la sección