Piden nueva indagatoria a Cristina Kirchner por el caso ruta del dinero K

La Unidad de Información Financiera del gobierno macrista indaga si la expresidenta y sus funcionarios fueron parte de una cadena de lavado

La Unidad de Información Financiera (UIF) argentina -organismo estatal encargado de prevenir el lavado de activos- solicitó este lunes al juez federal Sebastián Casanello una indagatoria a la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, según publicó el diario Clarín.

De acuerdo con el periódico, la solicitud se da en el marco de la investigación por los 3 mil millones de dólares que los Kirchner la otorgaron a una empresa del grupo Austral y que el empresario Lázaro Báez -quien mantuvo estrechos vínculos con la familia Kirchner- envió a Suiza y otros países, que forma parte del caso conocido popularmente como la ruta del dinero K.

El juez Casanello, que se encuentra investigado esa causa, recibió el pedido de indagatoria por parte del presidente de la UIF Mariano Federici. El organismo del gobierno macrista sospecha que la expresidenta y sus funcionarios fueron parte de una cadena de lavado, informó Clarín.

El pedido involucra también al exsecretario de Obras Públicas argentino, José López y al excoordinador de esa cartera y primo del expresidente Nestor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner, entre otros.

En tanto la diputada nacional Margarita Stolbizer presentó también el lunes un escrito que podría aportar datos a Casanello sobre una empresa de seguridad vinculada con el dinero de Báez, según Infobae.

El pasado 19 de abril Casanello había citado nuevamente a Báez y a sus hijos tras recibir datos de Suiza sobre cuentas que supuestamente formaron parte de la causa por lavado de dinero por la que el contratista está detenido desde hace un año, confirmaron a EFE fuentes judiciales.


Populares de la sección