PIT-CNT convoca a gobierno y trabajadores a acordar medidas de seguridad

La central de trabajadores realizó un acto en el Palacio Peñarol durante el paro parcial de 9 a 13 horas
"Cerramos el 2015 con una de las victorias más grandes del movimiento sindical: el retiro de las negociaciones del TISA", dijo a poco de empezar el acto del PIT-CNT el orador, Gabriel Molina.

El dirigente se refirió a la situación internacional, criticó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de quien señaló que "es el mismo aunque intente caer simpático".

Minutos antes de cerrar su oratoria, Molina advirtió que el PIT-CNT convocará al gobierno y a los trabajadores para acordar "soluciones en seguridad", a la vez que lamentó la muerte de trabajadores en los últimos hechos de violencia.

Además, habló sobre los cuestionamientos de la central a los lineamientos salariales definidos por el gobierno. "No compartimos para nada las pautas salariales", dijo, y advirtió que "controlar los salarios es lo más fácil que se puede hacer para controlar la inflación". Además, consideró que "hay mala voluntad a la hora de negociar por parte de los empresarios".

El dirigente reclamó que apueste a una "mejor inversión pública" y dijo que hay que hacerlo sin importar "el qué dirán".

El PIT-CNT realizó este miércoles 6 el primer paro parcial del año entre las 9 y 13 horas, bajo la consigna "Para avanzar: por más trabajo y más salario".

Con la protesta, la central apunta a reivindicar cuatro puntos considerados "fundamentales" y de "extremada importancia", que fueron aprobados por la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA): mejoras laborales, mejoras salariales, más inversiones para las empresas públicas y el cumplimiento de los convenios colectivos aprobados en 2015.



Populares de la sección