Poder Ejecutivo impulsa nuevo plan para actuar en barrios de contexto crítico

El Ministerio de Desarrollo Social encabeza un equipo de trabajo conformado por varios ministerios para hacer frente a la pobreza "estructural"

El gobierno trabaja en la elaboración de un plan focalizado "en barrios de contexto crítico" para enfrentar el "carácter estructural" de la pobreza, informó hoy el vicepresidente Raúl Sendic, en el marco del seminario internacional "Adolescentes y jóvenes en foco", organizado por la Universidad de la República.

"A partir de situaciones ocurridas hace pocas semanas en el barrio montevideano de Marconi, el presidente Vázquez dio instrucciones para que algunas instituciones trabajen coordinadamente", precisó Sendic.

El vicepresidente dijo que a pesar de la caída de la pobreza en Uruguay en la última década, "existe una pobreza de carácter estructural que requiere de herramientas innovadoras y mayor interacción del Estado y la sociedad para actuar sobre ella".

Con el Ministerio de Desarrollo Social a la cabeza del proyecto, el gobierno trabaja para "actuar" en barrios como el Marconi, anunció Sendic. También están involucrados los ministerios de Salud Pública, de Educación y Cultura y del Interior.

El jerarca dijo que el gobierno tomará como referencia la experiencia del Plan Integral Cuenca de Casavalle, implementado por la Intendencia Municipal de Montevideo. Ese plan "busca promover la revitalización de la zona y apunta a mejorar la calidad de vida, el desarrollo humano, la calidad ambiental, la integración socio-territorial y la accesibilidad a oportunidades económicas, culturales y recreativas de los habitantes", indicó Sendic.


Populares de la sección