Policía incautó 11.399 motos en 2016

Fue en el marco del operativo "Aruera" por el que se busca controlar a estos vehículos que son los "más utilizados para cometer ilícitos"

En 2016 la Policía incautó 11.399 motos en el marco de operativo de control de este tipo de vehículos, "Aruera", informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom). Además, detuvo a 2.130 personas por circular sin documentación, no respetar la normativa de tránsito, o porque el vehículo no estaba en condiciones o era requerido, e incluso porque sus ocupantes eran buscados por las autoridades.

Según se informa desde el Ministerio del Interior, este operativo que está presente en todo el país es una "respuesta integral de la Policía en el control de los vehículos más utilizados para cometer ilícitos y que son preocupación para el tránsito". A su vez, el ministro de la cartera, Eduardo Bonomi, dijo al momento del lanzamiento de este programa en 2015, que estos operativos son una forma, junto con el control de armas, de combatir los ajustes de cuentas.

En total, policía intervino en 173.104 motos y ciclomotores, gracias a lo que lograron recuperar 336 motos que habían sido robadas.

Lea también. El "clavo" de las motos incautadas y un galpón que almacena 7.000

En tanto, la Dirección Nacional de Policía de Transito intervino 4.034 ciclomotores en el mismo año, incautando más de 1.000 vehículos, 10 de los cuales eran robados. Además, se realizaron 3.575 espirometrías, con 179 resultados positivos. La mayoría fueron en Montevideo, en el área metropolitana y en Tacuarembó.

En 2016 los conductores de motos protagonizaron casi la mitad (45%) de las muertes en accidentes de tránsito según datos de Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Detrás quedaron los autos y camionetas (29%), peatones (17%), ciclistas (7%) y otros (1%).


Populares de la sección