Precio medio de la zafra se ubica en US$ 2.833

El registro estadístico de El Observador Agropecuario indica que se van vendiendo 3.986 toros, 49% Angus y 39% Hereford
El precio promedio de los toros en la presente zafra se ubica en US$ 2.833, según el registro estadístico de El Observador Agropecuario.

La cifra es apenas 1,16% inferior a la que se obtuvo durante todo el período 2015. Se van comercializando 3.986 toros, 49% de la raza Aberdeen Angus y 39% Hereford.

Ahora la zafra 2016 ingresa en la recta final. Hasta hace algunos años los remates se distribuían en un período más largo de tiempo, hasta la segunda mitad de noviembre, pero en los últimos años se fue concentrando en octubre y son cada vez menos los remates que se hacen en el penúltimo mes del año.

La cotización promedio de este año es apenas 1,16% inferior a la de 2015.

Esta vez se podía esperar una buena demanda al finalizar la zafra, porque el invierno fue muy duro para las vacas y los criadores suelen salir a comprar toros cuando las hembras están próximas a entrar en celo.

Sin embargo, se confirmó que la demanda salió a comprar los toros más importantes, con los datos de EPD que más sobresalían, y los remates más exitosos fueron los de las cabañas de mayor prestigio.

Populares de la sección

Acerca del autor