Precios de las tierras en EEUU se mantienen estables

La situación ocurre pese a la recesión de la agricultura

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

La presión bajista que tendrían los precios de las tierras en EEUU no sería tal, pese a las pérdidas que enfrentan muchos productores, teniendo en cuenta la magnitud de las reservas de los agricultores que quedaron de tiempos más prósperos, informa el portal Agrimoney.


Según Robert Johansson, economista jefe en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) que esto se debe, mayormente a que los precios de la tierra se habían disparado durante los tiempos más prósperos para la agricultura.


Sin embargo, no sugiere que la profunda caída en los ingresos agrícolas promueva un rápido proceso inverso en los valores de las tierras.


De hecho, según datos de la Reserva Federal acerca del valor de las tierras estados clave "muestran que los precios de las tierras parecen encontrarse en una meseta" según Johanson. Aunque también puntualizó: "En general, los valores de los establecimientos se debilitan tardíamente".


Según Agrimoney, juzgando por las rentas en efectivo y el cálculo de un valor de capitalización del flujo de ingresos de los establecimientos, los precios actuales "podrían tener sentido" en algunas regiones.