Presentan plan para el Hospital de Clínicas: obra durante cuatro años por US$ 120 millones

El equipo técnico designado por el rector de la Universidad de la República (Udelar) Roberto Markarian para completar el proyecto de refuncionalización de la planta física del Hospital de Clínicas presentó ayer su proyecto, que será considerado por el Consejo Directivo Central el próximo martes 29 de marzo.

La obra, que se estima se extenderá por unos cuatro años aproximadamente, tendrá un costo de U$S 120 millones. Al respecto, Markarian dijo que durante el mes de abril se discutirá su financiación. Señaló que si bien el gobierno se comprometió a financiarla por fuera del presupuesto universitario, todavía no está claro la forma de hacerlo. Manifestó que no se descarta que sea mediante un proyecto de Participación Público Privada (PPP), ya que es la idea que maneja el Ministerio de Economía (MEF).

El proyecto presentado ayer supone la refacción del edificio y la ejecución de las obras por sectores, de forma de mantener la asistencia sin trasladar pacientes. Establece la división del edificio en cinco grandes áreas: crítica (CTI, emergencia), ambulatoria (policlínica), cuidados intermedios, área docente y un área universitaria (cinco pisos superiores) a definir su uso.

En diciembre del año pasado, el Poder Ejecutivo presentó su proyecto de reforma, que supone la construcción de un edificio nuevo en el mismo predio.


Populares de la sección