Primeras juras en Hereford se harán este martes

Bordaberry Fontana será el jurado de tríos de hembras y machos en la Rural del Prado

Durante este martes 19 de abril se conocerán a los primeros animales premiados en el marco de la 17ª Conferencia Mundial Hereford, que se viene desarrollando en Uruguay, con la participación de más de 500 personas de diversas nacionalidades, estando previsto que en diferentes instancias sean evaluados cientos de reproductores Hereford y Polled Hereford.

En las instalaciones de la Rural del Prado, en Montevideo, Luis Ignacio Bordaberry Fontana, desde la hora 8.30, realizará la jura de tríos de hembras.

A la hora 11 comenzará el remate de tríos de hembras.

Tras el almuerzo, siempre en el predio de la Rural del Prado, a la hora 14.30 con el mismo jurado se iniciará la jura de tríos de machos.

A la hora 18.30 se realizará la presentación del libro "Hereford tierra pampa".


Este martes en la Rural de mañana se calificarán tríos de hembras Hereford y por la tarde se hará la jura de machos. Este martes en la Rural de mañana se calificarán tríos de hembras Hereford y por la tarde se hará la jura de machos.


Durante el miércoles y el jueves se desarrollará el ciclo de conferencias, a cargo de expertos locales y del exterior, también en la Rural del Prado, considerando el programa cada uno de los temas más relevantes en la ganadería, de interés no solo para los criadores Hereford.

El viernes, allí mismo, se realizarán las calificaciones de bozal en machos y hembras, mochos y astados.

En tanto, durante el fin de semana se desarrollarán las giras por los establecimientos, lo cual, debido a las adversidades establecidas por el estado del tiempo, podrían sufrir algunos cambios, lo que dependerá de cómo estén los caminos de acceso a cada campo.

Las actividades de la Conferencia Mundial Hereford comenzaron el fin de semana, con la denominada pre gira, en tanto este lunes 18 se realizó la actividad programada en la Central de Pruebas de Kiyú, de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, en San José.

Por más detalles del ciclo de conferencia y del resto de las actividades hay que ingresar al portal www.hereforduruguay2016.org.


Acerca del autor