Procesaron a 13 personas que integraban banda de venta de autos robados

Los vehículos, la mayoría de ellos de alta gama, eran vendidos por $ 80 mil

La Justicia procesó a 13 personas que integraban una banda que comercializaba autos robados en Maldonado por $ 80 mil. En total la jefatura de Policía de ese departamento incautó 13 vehículos -la mayoría de ellos de alta gama- que llevaban matrícula brasileña y documentación adulterada.

Los vehículos incautados son de la marca Honda civic modelo 2017, camionetas Fiat toro 2016, Ford Fiesta, Citroën C4, Chevrolet onix y VolksWaggen fox, entre otros. Algunos de ellos fueron hallados en una chacra cercana a la salida del Departamento de Maldonado, mientras que otros estaban en poder de los integrantes de la organización.

En este operativo la Policía había detenido a 14 personas, entre los que también se encontraban personas que habían comprado algunos de estos autos.

El juez del caso, Gerardo Fogliacco, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre por el delito de contrabando en calidad de autor, al tiempo que indicó el procesamiento sin prisión, pero con arresto domiciliario, a una mujer a la cual la Justicia que fue hallada como coautora de un delito de contrabando.

Además procesó con prisión a otros dos por un delito de receptación (por tener en su poder los vehículos robados sabiendo su origen), al tiempo que procesó sin prisión a nueve personas por el delito de receptación, aunque el juez les impuso arresto domiciliario nocturno por cuatro meses como medida sustitutiva.

La Justicia solicitó información a Brasil para determinar si los vehículos incautados fueron clonados. Cuando esto ocurre, los delincuentes toman los datos de registro de un auto que no es requerido, para luego transferirlo a otro de la misma marca, modelo, año y color que fue robado.

De esta forma, el vehículo robado es confundido con otro sobre el que no recae ninguna denuncia, por lo que no puede ser ubicado por la policía.


Populares de la sección