Procesaron sin prisión al hombre que obligó a menor a desnudarse por robar su moto

Al adolescente se le impuso prisión domiciliaria por 30 días y se inició proceso infraccional

El juez de Florida, Daniel Erserguer, procesó sin prisión por delito de violencia privada y justicia por propia mano al hombre que filmó a un menor que le había robado la moto y lo obligó a caminar desnudo y a disculparse por el hurto.

Fuentes del caso informaron a El Observador que como medida sustitutiva el procesado deberá presentarse en la seccional tres veces por semana durante 90 días.

A su vez, el juez le inició al adolescente un proceso infraccional por un delito de hurto. También le impuso prisión domiciliaria por 30 días. El joven tampoco podrá acercarse ni comunicarse con el hombre que lo filmó, así como tampoco podrá hacerlo con la familia del individuo.

El sábado pasado el hombre ahora procesado obligó al joven a caminar desnudo por la avenida Florencio Sánchez de la periferia de la ciudad de Florida y lo grabó en un video con su celular, luego de descubrir que el menor le había robado la moto.

En uno de los dos videos filmados se ve al menor, de 16 años, hablando a la cámara con el torso desnudo. Quien lo graba le ordena que diga su nombre y que declare lo que hizo con la moto robada. Luego le ordena pedirle perdón a todos a quienes les robó y "a todo Florida". Además lo intimó a sacarse la ropa y meterla en una bolsa de plástico.


Populares de la sección