¿Qué pasó en los allanamientos al campo El Entrevero?

María de los Ángeles Camiño dijo que la Policía ubicó "muy poco mobiliario y elementos sanitarios"

La fiscal especializada en Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño, dijo que la decisión de embargar el campo El Entrevero, en el departamento de Maldonado, se tomó tras los procesamientos en Argentina de Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, por lavado de activos.

Camiño explicó, en una entrevista institucional divulgada este viernes por la Fiscalía General de la Nación, que si Argentina pedía primero el embargo, hubieran primado "los intereses" de ese país respecto a ese bien, razón por la que se tomó la medida cautelar en virtud de que la causa en Uruguay se inició hace tres años. El futuro de la causa depende de los avances que existan en Argentina y la colaboración que preste la Justicia del vecino país.

Respecto a los allanamientos realizados en el predio, la fiscal informó que se encontró un contenedor donde había "muy poco mobiliario como para poner un restorán, y elementos sanitarios". Los demás contenedores existentes en la zona eran utilizados como casas y estaban estaban en otros predios.

Por otra parte, respecto a los procesamientos de seis personas acusadas por maniobras de lavado de activos de cartel mexicano Los Cuinis (entre ellos un ciudadano de ese país señalado de ser uno de los principales líderes de esa organización), Camiño dijo que es "preocupante que un narcotraficante de este porte haya estado en Uruguay desde 2011".


Populares de la sección