¿Qué proponen los candidatos para las elecciones del BPS?

Conozca las propuestas para el sector empresarial, de los trabajadores y jubilados

El domingo 13 de marzo las personas y empresas afiliadas al Banco de Previsión Social (BPS) deberán elegir a sus directores sociales. El voto es secreto y obligatorio para todos aquellos que hayan mantenido una afiliación activa en los 12 meses previos al 30 de junio de 2015, mayores de 18 años de edad, empresas contribuyentes no estatales y pasivos menores de 75 años.

Hay tres directores sociales que son elegidos por los contribuyentes: el representante de las empresarios, el de los trabajadores y de los pasivos.

Conozca quiénes son los candidatos a cada representación y cuáles son sus principales propuestas:

Empresarios

Elvira Domínguez

Es la única candidata por la representación de los empresarios. Actualmente se desempeña como directora representante de las empresas en el Banco de Previsión Social y representa a las Cámaras Empresariales en el Consejo Nacional Coordinador de Políticas Públicas de Igualdad de Género.

Cuáles son sus propuestas

ELVIRA BPS

Trabajadores

Eduardo Ruiz

Es el actual director del BPS en representación de los trabajadores. Se presenta como candidato por el PIT-CNT. Integró la secretaría de formación de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

Cuáles son sus propuestas

EDUARDO BPS

Luis Humberto Lisboa

Es candidato independiente para la representación de los trabajadores. Es la primera vez que hay dos listas para las elecciones a director representante de los trabajadores. Lisboa integra la Mesa Departamental de la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional.

Cuáles son sus propuestas

LUIS BPS

Jubilados y pensionistas

Sixto Amaro

Es el actual director del BPS en representación de jubilados y pensionistas. Fue presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) desde 2009 a 2011.

Cuáles son sus propuestas

SIXTO BPS

Carlos Sarthou

Se candidatea en representación de la Coordinadora de Jubilados, una nueva organización que levanta banderas de mayor confrontación con los representantes oficiales.

Cuáles son sus propuestas

CARLOS BPS


Populares de la sección