¿Quién murió en The Walking Dead y por qué se han alterado sus fanáticos?

La serie estrenó el domingo su séptima temporada tras haber dejado la trama en alto en su episodio anterior

La siguiente nota contiene detalles sobre la trama de The Walking Dead

Dos de los personajes protagónicos de The Walking Dead fueron asesinados durante el primer episodio de la séptima temporada: Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun). La muerte de ambos, a manos del nuevo villano Negan (Jeffrey Dean Morgan) fue una sorpresa para los seguidores de la serie, dado que el final de la última temporada había dejado la trama en alto al sugerir que solo uno de los personajes moriría a manos del bate con púas que el nuevo antagonista carga.

En el episodio, el primero en morir fue Abraham, quien es elegido por Negan, líder de los bandidos Los Salvadores, tras una versión sádica del juego Ta-te-ti con los miembros del grupo liderados por Rick (Andrew Lincoln). Sin embargo, tras un enfrentamiento entre Negan y Daryl, porque el primero amenazó a Rosita (Christian Serratos), el líder de los Salvadores decide mostrar su poder al asesinar a Glenn de la misma forma brutal que Abraham. "Te buscaré", dice Glenn en sus últimas palabras mientras mira a su esposa Maggie (Lauren Cohan).

La muerte de Glenn era esperada por varios de los seguidores de la serie, dado que el personaje enfrentó el mismo destino a manos de Negan en la historieta en la que The Walking Dead se basa. Sin embargo, la serie ya había sugerido la muerte de Glenn durante un episodio en la sexta temporada en el que parecía ser asesinado por un grupo de zombies, para luego revelar en el capítulo siguiente que había escapado de tal situación.

Entre el final de la sexta temporada y el comienzo de la séptima, Glenn se posicionó como el principal candidato entre los críticos de la serie para ser asesinado por Negan. De todas formas, la predicción no detuvo la sorpresa. En las redes sociales, parte de la audiencia de The Walking Dead mostró su disgusto con el episodio y lamentó la muerte del personaje interpretado por Yeun, quien se había convertido en uno de los favoritos de la serie.

Embed

Embed

Embed

Embed

"Creo que Glenn murió de una forma muy Glenn", dijo Yeun durante una entrevista en el programa Talking Dead Live que fue transmitido posterior al estreno. "Todavía sin pensar en él, es apropiado que termine ahí y también es apropiado que diga esas últimas palabras (hacia Maggie) como un último 'nos cuidaremos'".


Populares de la sección