Sala Verdi presentó su programación de verano

Estrenos, reposiciones, una adaptación de Jazz a la calle y el Festival Temporada Alta de Girona

Por tercer año consecutivo, la Sala Verdi será el centro de la propuesta teatral veraniega, que incluye entre sus producciones obras locales, música en vivo y el primer estreno de la Comedia Nacional, pero también el Festival Temporada Alta de Girona, un acercamiento a lo mejor del teatro español que se celebra al mismo tiempo que en otras partes del mundo, incluida la propia España.

Estos espectáculos inauguran, además, una temporada que llevará el nombre de la legendaria actriz catalano-uruguaya Margarita Xirgu como símbolo de la reivindicación de los valores femeninos en la cultura y la sociedad.

La temporada se abrirá con una adaptación para su escenario de Jazz a la calle, un encuentro de músicos de este género que se realiza todos los años en la ciudad de Mercedes. Del evento, que comienza el 13 de enero y termina el 15 del mismo mes, participarán artistas internacionales y locales.

A ese show le seguirá el estreno de Los Malditos, una coproducción internacional de la Verdi que irá a partir del miércoles 18 de enero al domingo 22. Del miércoles 25 al lunes 30 se repondrá el éxito internacional La sangre de los árboles, una coproducción argentina, chilena y uruguaya que tiene como protagonista a la actriz argentina Juana Viale.

El prestigioso festival de Girona comenzará en febrero. Cuatro obras diferentes se presentaran entre el 4 y el 12 de ese mes; tres se desarrollarán en la Sala Verdi y una en el Centro Cultural España. Los espectáculos en cuestión son Acorar, de Cataluña –4 y 5 de febrero–, La historia del Señor Sommer –11 y 12-, La noche justo antes de los bosques –también 11 y 12– y una obra a determinar que se presentará el 7 y 8 de febrero.

Terminado el festival, la Sala Verdi continuará la temporada de verano con cuatro obras más: Juegos Mecánicos, de Fernando Nieto Palladino; Inquina, escrita y dirigida por Diego Soto; La travesía –el primer estreno de la temporada 2017 de la Comedia Nacional– dirigida por Jorge Denevi; y Juan Sueña, una obra del Teatro Sin Fogón de Fray Bentos.