Sanabria, dueño de Cambio Nelson, se fue del país

Además renunció a los cargos políticos en el Partido Colorado

Luego del quiebre del Cambio Nelson, el Partido Colorado emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por los hechos y aseguró que Francisco Sanabria, propietario del local y diputado suplente del legislador Colorado, Germán Cardoso, renunció a sus cargos políticos. Además, según informó Subrayado y confirmó El Observador, se fue del país este jueves sobre las 19 horas.

El Partido Colorado asegura que se trata de una situación "grave", de la que el partido es "totalmente ajeno".

De todas maneras, indica el comunicado, "en el entendido de que la situación planteada torna incompatible la permanencia del involucrado en cargos de responsabilidad y representatividad política, el Secretario General del Partido Colorado se contactó con el doctor Sanabria, con quien acordó su inmediata renuncia a todos los cargos partidarios y de representación partidaria, lo que efectivizó en las últimas horas".

La casa de cambio manejada por Sanabria, que tenía sucursales en varios departamentos, cerró el pasado miércoles 22 de febrero y dejó una deuda de US$15 millones, en su mayoría por depósitos de empresas o particulares.

El Banco Central del Uruguay y la justicia investigan si hubo delito en el actuar de la firma, ya que las casas de cambio no tienen permitido realizar ese tipo de actividades finanacieras.

Ayer jueves, sobre las 19:30 horas, Sanabria partió hacia Miami, Estados Unidos, desde el Aeropueto de Carrasco.



Populares de la sección