Se abren inscripciones para recibir tabletas del Plan Ibirapitá en Montevideo

En 2017 se abrirán 35.000 cupos para la capital, el total de beneficiarios se terminará de cubrir en 2018

El lunes 13 de febrero se abrirán las inscripciones para los primeros cupos de entrega de tabletas del Plan Ibirapitá en Montevideo.

En 2017 se abrirán 35.000 cupos para la capital y el total de beneficiarios se terminará de cubrir en 2018.

La tableta se entrega sin cargo y además del dispositivo tecnológico el beneficiario recibirá una capacitación para aprender a usarlo.

La primera tableta del Plan Ibirapitá fue entregada el 19 de junio de 2015 por el presidente Tabaré Vázquez en un acto en el que se repartieron 1.000 ejemplares para una primera etapa de prueba. La entrega masiva comenzó en setiembre de ese año.

El 2016 se cerró con 100.000 tabletas entregadas y el objetivo de las autoridades es que 70.000 jubilados más cuenten con su dispositivo en 2017. En mayo comenzará la entrega en Salto, Rivera y Tacuarembó y se profundizará en Canelones.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web del Plan Ibirapitá o de forma presencial en los lugares habilitados para realizar el trámite.

Vea también: las imágenes de los jubilados con sus primeras tabletas.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Están habilitados para inscribirse los jubilados de 65 años cumplidos al primero de marzo, que residan en Montevideo, que reciban un ingreso menor a $ 28.888 y que el dígito verificador de su cédula de identidad sea 0, 1, 2, 3 o 4.

¿Qué prestaciones tiene la tableta?

La pantalla es de 8 pulgadas. Tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad. Cámara frontal y posterior, conexión micro USB, HDMI y entrada para tarjeta micro SD.

El dispositivo trae una serie de aplicaciones instaladas de diarios y radios de Uruguay, BPS y una herramienta de salud que sirve para recordar, entre otras cosas, los horarios para tomar los remedios.

La tableta puede funcionar en dos modos: enciende en modo Ibirapitá, con un entorno claro, sencillo y organizado especialmente. También puede habilitarse el modo Android, sistema operativo que se encuentra en tabletas del mercado.


Populares de la sección