Según Factum, un punto porcentual separa al FA de los blancos en intención de voto

El 31% de los encuestados señaló que votaría al oficialismo si las elecciones fueran el próximo domingo
La última encuesta realizada por la empresa consultora Factum revela que el 31% de los uruguayos votaría al Frente Amplio si las elecciones presidenciales tuvieran lugar el próximo domingo. Además, el Partido Nacional se coloca como la principal fuerza opositora, ya que está a un solo punto de diferencia (30%) del partido de gobierno.

Por otra parte, el Partido de la Gente -registrado en noviembre pasado por Edgardo Novick- se encuentra en el tercer puesto, con el 9%. Esta agrupación aumentó 5 puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre del año pasado, por lo que duplicó la intención de voto en menos de un año.


El Partido Colorado se encuentra en el cuarto puesto, con el 6%. En este caso, la tendencia es negativa, ya que perdió 2 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2016.

El Partido Independiente, en tanto, se mantuvo estable con el 4% en los últimos nueve meses. La misma tendencia mostró Unidad Popular, con 2% y en el último lugar, ya que no hubo modificaciones en su intención de voto.

En tanto, el 18% de los encuestados manifestaron que votarían en blanco o anulado.

Populares de la sección