Segunda edición de la Caminata de Mentoreo dirigida a mujeres

Será en la Plaza Gomesoro el 3 de marzo con el objetivo de promover el liderazgo femenino

Por segundo año consecutivo, en Uruguay se llevará a cabo la "Caminata de Mentoreo", una actividad impulsada por la ONG Vital Voices en más de 70 ciudades de todo el mundo, con el objetivo de promover el empoderamiento y el liderazgo femenino. El evento se realizará el jueves 3 de marzo, entre las 9:00 y las 11:00 horas, en la plaza Gomensoro.

La actividad, que anticipará la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, volverá a reunir a destacadas representantes femeninas del mundo empresarial, la política, los medios de comunicación y el deporte, entre otros ámbitos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con mujeres menores de 35 años, para estimularlas a asumir roles de liderazgo en la sociedad. El intercambio se realizará a través de caminatas en duplas de una hora de duración.

Importancia del mentoreo

"La idea que está detrás es que siempre las mujeres han precisado, a lo largo de su carrera, que una mujer más grande y con trayectoria le brinde su tiempo, un consejo o una escucha", comentó una de las organizadoras del evento, la periodista Adela Dubra.

La actividad está enfocada en mujeres que quieren ser líderes o simplemente salir adelante. Entre las mentoras que ya confirmaron su participación hay deportistas, integrantes de organizaciones sociales, políticas, empresarias y comunicadoras, entre otras.

Las interesadas en ser parte de esta instancia de aprendizaje deben postularse en el sitio goo.gl/ZAtwTQ Los cupos son limitados y la participación estará sujeta a criterios de selección de Vital Voices.



Populares de la sección