Será difícil conseguir garrafas desde esta tarde

Empresas de supergás tienen problemas para cubrir la demanda creciente ante el descenso de las temperaturas
El aumento de la demanda de supergás por el descenso de las temperaturas y los problemas de producción de una de las empresas líderes del mercado desembocaron en el cierre de pedidos por parte de algunas distribuidoras desde el martes a la tarde. Hoy la situación continúa siendo la misma y desde el sector distribuidor se advierte que para la tarde no habrá más garrafas disponibles.

Consultado por El Observador, el integrante de la directiva de la Asociación de Distribuidores de Supergás (Adisup), Martín Machado, dijo que el principal problema lo tiene la empresa Acodike cuya producción no es suficiente para cubrir la demanda.

Al día de hoy, Acodike es quien cubre la mayor parte del mercado con su servicio. Envasa unas 18 mil garrafas para todo el país, de las cuales entre 4 mil y 6 mil son solo para Montevideo. Según Machado, se precisarían entre 12 mil y 15 mil para cubrir por completo toda la demanda.

Si bien las otras empresas -Riogas, Ducsa y Megal- al momento no presentan problemas de desabastecimiento, la situación de Acodike terminará perjudicándolas ya que deberán hacerse cargo de los pedidos. "Se van a ver desbordados y la capacidad de reparto se va a haber afectada", agregó Machado.

Este miércoles, los distribuidores de Acodike recibirán entre 350 y 450 garrafas para repartir. Además, los puntos de recargas no oficiales de Acodike recibirán entre 20 y 50 garrafas cada una. Aun así, prevén que para las 18 horas ya haya más supergás en los puestos.


Populares de la sección