"Si Dinama multa a la intendencia se lo voy a descontar de lo que invertí en la costa"

El intendente de Maldonado dijo que sería una "ridiculez" que la Dinama sancione a la intendencia por daños en la playa
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que una multa de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) a su administración sería una "ridiculez" y que se la descontará de lo que la comuna ya invirtió en reparación de la costa.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) resolvió multar a la empresa Plumer S.A. por los daños ocasionados en la costa durante el armado del Corona Sunset y hacer corresponsable de la sanción a la Intendencia de Maldonado, lo que la obliga a pagar la multa si la empresa no lo hace.

Entrevistado hoy en el programa En Perspectiva, Antía dijo que si la Dinama aplica una multa "sería una ridiculez" y que se la descontará de las inversiones que la comuna ya realizó en esta área. "Si Dinama multa a la intendencia yo se lo voy a descontar de todo lo que invertí en la costa que no pusieron un peso, entonces eso termina sin ser nada", dijo.

El monto de la sanción todavía está a estudio de la Dinama, informó ayer a El Observador el ministro interino de Vivienda, Jorge Rucks. El jerarca acusó a la intendencia de Maldonado de ignorar el procedimiento para acontecimientos de este tipo, que implica consultar a la Dinama antes de organizar un evento en la franja costera.

Para Antía, el daño que la Dinama dice que hay en la zona está "absolutamente" dimensionado y no es "irreversible"."Hay un pisoteo sobre la vegetación de la costa, esto en dos o tres lluvias nadie va a ver un daño cuando pase por ahí", sostuvo.

En ese sentido, dijo que reclamará por una "coordinación y opiniones técnicas en serio" ya que "acá está faltando un trabajo técnico más riguroso".

"Tenemos algunas discrepancias con las opiniones técnicas, por ejemplo ahora le mandan a la empresa a recomponer la vegetación y le mandan plantar dos tipos de planta que no existen en la zona. Hablaron de problemas de vidrios y denuncias de los vecinos y la contaminación, y la botellas que se usaron ahí eran de aluminio, no de vidrio", contó.






Populares de la sección