Siete detenidos por triple crimen ocurrido en junio

Investigadores relacionan el caso con un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes

La policía detuvo este viernes a siete sospechosos del asesinato de tres personas cuyos cuerpos aparecieron en Colón a principios de junio en un vehículo incendiado, informó el Ministerio del Interior. Según dijeron a El Observador fuentes de la cartera, al menos tres de ellos están implicados en este caso, mientras que los otros cuatro fueron conducidos a la sede judicial luego de que se los encontrara en un allanamiento en el que se incautaron armas, municiones y un vehículo.

En estos momentos los detenidos declaran en la sede penal a cargo de la jueza Adriana de los Santos.

Según los investigadores, el crimen en el que murieron Brian Méndez Silvera, Micaela Saccone y un adolescente de 17 años que se había fugado días atrás de un centro del Inisa estaba relacionado con un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes que se disputan el mercado de drogas del norte de Montevideo.

Lea también. Una venganza tardía que derramó más sangre de la esperada

Fuentes policiales dijeron a El Observador que a comienzos de año Méndez se refugió en el exterior para huir de este conflicto, que se inició en 2015 con la muerte de Wellington "Tato" Segade, referente de la barra brava de Peñarol y líder de una banda de narcotraficantes.

Ese enfrentamiento continuó un año después con el homicidio de la esposa de Segade y tía de Méndez: Claudia Silvera. Antes de matarla, los homicidas la secuestraron en su casa, en la que se encontraba junto a sus hijos y su sobrino. El cuerpo de la mujer fue encontrado en su auto, luego de que fuera incendiado por los asesinos.

Cuando los responsables del homicidio fueron encarcelados en diciembre de 2016, Méndez viajó al exterior. Retornó apenas 24 horas antes de desaparecer.

Para los investigadores el verdadero objetivo de los asesinos era Méndez y no las otras dos personas que fueron halladas en el vehículo junto a él, ya que no se logró encontrar un vínculo entre ellos y las bandas en conflicto.


Comentarios

Populares de la sección