Software uruguayo para diseñar caramelos fue la "mejor innovación" de América Latina

El emprendimiento Sur3D fue reconocido por Digital Trends

Con Sur3D, Alejandro Lozdziejski y Martina Möring se fueron a Suiza como ganadores de la edición uruguaya de Seedstars, obtuvieron el primer lugar en la categoría "emprendedores" de los premios NOVA de la ANII y el 2017 lo arrancaron con un reconocimiento del portal Digital Trends a la "mejor innovación" de América Latina en la feria de tecnología CES, realizada en Estados Unidos. Sur3D es un emprendimiento uruguayo que permite a sus clientes desarrollar productos a través de su software para ser impresos en 3D. Su valor está en brindar la posibilidad de crear piezas únicas de productos como ropa, artículos de diseño, accesorios de moda y hasta comestibles.

El CES -que tuvo lugar el 5 y 8 de enero en Las Vegas- es una feria referente en tecnología y representa la oportunidad de presentarse ante el mundo para muchos emprendedores. "Es un proceso de selección bastante largo y hay que tener un nivel muy alto para estar", dijo Lozdziejski. Digital Trends es un portal de innovación tecnológica que recorre distintas ferias en busca de las "mejores innovaciones".

El portal premió con galardones a las que consideró mejores innovaciones de toda la feria y luego otorgó otros reconocimientos según las regiones y rubros. El "Latin Innovation Award", premio ganado por Sur3D, incluía a países de todo América Latina y a España.

Caramelos personalizados

Un software para diseñar caramelos fue la innovación reconocida por el portal como mejor de Latinoamérica. Es utilizado por Magic Candy Factory, una empresa estadounidense que abrió las puertas a los emprendedores para ofrecer el servicio en ese país.Permite hacer los diseños, para luego ser pasados a una impresora 3D que se encarga, con su brazo robótico, de crear el modelo que se comande con gelatina.

"Está buenísimo porque otras empresas que ganaron son muy grandes", dijo el emprendedor. Y es que en el "top de tendencias" destacadas por el portal de la feria CES, figuran, además de la uruguaya, innovaciones de empresas como Sony, Samsung y Dell.

Lozdziejski contó que la repercusión de haber sido reconocidos llevó a que muchos interesados los contactara para conocer más su producto. "(El premio) nos ha posicionado bastante no solo en Uruguay sino a nivel mundial", agregó.




Populares de la sección