Sturla: en seguridad "hay que pasar de los discursos a las acciones eficaces"

El cardenal recordó a Fremd, a los taxistas y al hincha de Nacional fallecido en Villa García

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla urgió a "pasar de los discursos a acciones eficaces" para solucionar la inseguridad y la violencia que enfrenta la sociedad actual. "Estamos viviendo en una sociedad fragmentada. Lamentablemente tenemos muchas muertes violentas en estos días que han sacudido la conciencia de nuestra sociedad", dijo el jueves durante su homilía de la misa crismal, celebrada en la catedral de Montevideo.

"¿Qué decir de la muerte del sanducero de familia judía David Fremd? ¿O de los dos taxistas cuya muerte lamentamos en estos días? Todas golpean el alma. Me ha conmovido la muerte de este chico por ser hincha de un cuadro de fútbol. También escuchar esta mañana en la radio que en los estadios se cantan cánticos de guerra entre las hinchadas, haciendo caso omiso del dolor de las familias y manifestando lo peor del ser humano", dijo Sturla, al tiempo que resaltó el papel que debe jugar la Iglesia católica.

"Nuestra sociedad necesita de Cristo, pero concretamente nuestros barrios más carenciados tienen necesidad perentoria de evangelio", afirmó el cardenal. "De allí los programas de evangelización que estamos instrumentando, todos ellos perfectibles, pero que quieren ser modos concretos y eficaces de avanzar en el anuncio gozoso de Cristo", puntualizó.

En la misa crismal participan todos los sacerdotes de la diócesis, quienes renuevan sus promesas sacerdotales del día de la ordenación. Además, se bendicen los óleos y el santo crisma, que se utilizarán en los demás sacramentos.

Este viernes a las 15 horas el cardenal presidió el Via Crucis ecuménico con la Iglesia anglicana. A las 19 hará lo mismo en el Cerro de Montevideo. Este sábado a las 21 celebrará la Vigilia Pasual en la catedral y el domingo a las 11 horas será la misa de Pascua.

La Pascua es la fiesta más importante del año para los cristianos. En ella conmemoran la resurrección de Jesús, tres días después de su muerte en la cruz. La fe indica que con la resurrección Cristo salvó a la humanidad y abrió las puertas del cielo.


Populares de la sección