Teatro de Barcelona y México en salas locales

Del 10 al 14 de febrero, obras en la Verdi y el CCE
Considerado uno de los festivales de artes escénicas más importantes de España, Temporada alta vuelve a Montevideo por segunda vez con obras de Barcelona y de México que serán presentadas en la Sala Verdi y en el CCE.

El 10 y 11 de febrero, el inicio del encuentro estará en manos de la obra mexicana Está escrita en sus campos. Con dirección, dramaturgia e interpretación de Francisco Barreiro, la obra es resultado de un proceso de investigación actoral e histórica sobre el narcotráfico en México.

El jueves también se realizarán tres funciones de Mi gran obra, de Barcelona, que llevará a los espectadores a un mundo en escala 1:87, en el que un muñeco en miniatura sirve de reflejo para la condición humana. La obra, creada y dirigida por David Espinosa, será representada en el Centro Cultural de España, con entrada gratuita y cupo para 20 personas por función.

Informe para una academia, también de Barcelona, le seguirá el viernes 12 en la Sala Verdi. Con función doble, la obra de Franz Kafka realiza el recorrido opuesto a La metamorfosis, en la que un hombre se convierte en un insecto. En Informe para una academia, un simio de Costa de Oro debe comparecer ante un grupo de científicos para explicarles cómo pasó de ser un mono salvaje a ser un humano que triunfa en el mundo del espectáculo.

La última obra, El vacío del otro, llegará el 13 y el 14 de febrero con una propuesta que combina danza, teatro, música y circo. Con una puesta en escena minimalista, la obra explora la complejidad de las parejas, la negociación de los espacios y los altibajos de humor y de amor.

Además de las obras, el jueves 12 habrá un "taller de cocina escénica" titulado La creación microbiótica, en el que el director y dramaturgo David Espinosa se enfocará en la construcción escénica y sus distintos elementos, para así escudriñar los límites de lo teatral y la representación. l

Populares de la sección