Tenfield negó permiso a TNU para transmitir Uruguay-Bolivia porque "no es un partido definitorio"

El medio público cree que sí lo es porque la selección sub 20 se juega la clasificación a otra fase del campeonato

Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y Radiodifusión Nacional solicitaron a la empresa Tenfield que les permitiera transmitir en vivo el partido que la selección sub 20 de Uruguay le ganó anoche a Bolivia 3-0 por el Sudamericano que se disputa en Ecuador. Según pudo saber El Observador, Tenfield se negó al no tratarse de una instancia definitoria, por lo que el partido no fue transmitido por canales públicos y abiertos.

El jueves, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) aclaró en un comunicado que según los artículos 38 al 40 de la ley de medios, la obligación de transmitir los partidos por TV abierta incluye a los partidos en los que la selección tenga posibilidades de lograr la clasificación al Mundial o quedar eliminado del torneo.

Uruguay ganó 2 a 0 ante Perú el miércoles, lo que lo colocó en la puerta del hexagonal final del Sudamericano y el partido que se disputó anoche contra Bolivia era el último partido de la fase. Si Uruguay empataba o ganaba llegaría al hexagonal final y si perdía debía esperar el resultado del partido que se jugaba después entre Argentina y Venezuela.

Lea también: Partidos definitorios de sub 20 deberán transmitirse por televisión abierta

Fuentes de TNU indicaron a El Observador que el pedido a Tenfield se realizó en el marco de "una interpretación amplia de la ley", porque entendieron que, al tratarse de una fase definitoria para una primera etapa, debía ser transmitida por un medio público.

Sin embargo, para Tenfield y de hecho también para la Ursec, el partido no era definitorio porque se trata de la primera fase del campeonato y además porque una eventual eliminación del equipo celeste solo quedaría definida tras el partido de segunda hora, entre Venezuela y Argentina. "Todo depende de cómo se interpreta: si el campeonato se toma como uno entero o por sus partes", dijeron desde TNU.

Fuentes de Tenfield manifestaron a El Observador que "la postura de la empresa es cumplir con la ley y la Ursec se expidió que este partido no es definitorio porque Uruguay juega a primera hora y depende de otros resultados para quedar eliminado o no". "Ya dictaminó que la cuarta y quinta fecha de la segunda fase serían definitorias", agregó la fuente, por lo cual esos partidos si se emitirán.

.


Populares de la sección