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Todo sea por ver a los Rolling

A pesar del calor y la espera, miles de fanáticos hicieron fila para comprar las primeras entradas
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08 de noviembre de 2015 a las 05:00

 

Este sábado, miles de uruguayos hicieron fila en los puntos de venta de entradas para el concierto de The Rolling Stones –anunciado por la banda británica esta semana– que será el 16 de febrero de 2016. En Montevideo, las filas en el punto de venta ubicado en el exterior de Punta Carretas Shopping llegaron a ocupar más de 10 cuadras durante la mañana, luego de que varias personas pasaran la noche guardando su lugar.
 
Los organizadores esperaban cerrar la jornada con entre 20 mil y 25 mil entradas vendidas –de un total de 63 mil que se pusieron a disposición–, según dijo a El Observador el gerente general de Banco Santander Juan Carlos Chomali. Para atender toda la demanda, hacia el final del día se establecieron límites en las filas a partir de los cuales se garantizaba que se llegaría a realizar la compra. Según dijeron en la producción, en la tarde de ayer se pretendía extender los horarios –pautados de 10 a 22 horas– para que todos los que hubieran esperado recibieran su entrada. El ritmo de venta dependerá de la velocidad con la que se realicen las transacciones, por lo que se insta a quienes vayan a hacer la compra a decidir cuál adquirirán de antemano.
 

Fanáticos

"Soy jubilada, hace un año que estoy juntando monedas de $ 50 y voy a sacar dos entradas" de $ 3.130, contó Cristina Laureiro (63), entusiasta de la banda desde los 14 años. En esta oportunidad, serán tres las generaciones que verán a la banda: ella, su hija y su nieta.
 
 
Carlos Tellechea, también de 63 años, pasó más de siete horas en la fila junto a su esposa. Al no contar con la tarjeta Santander, necesaria para hacer la compra, pidieron prestada la de un amigo para comprar la entrada VIP Premium B, de $ 9.390. "Soy motoquero, siempre me gustaron las motos y el rock está inserto en el tema" explicó el fanático.
 
A pesar del entusiasmo, también hubo quejas por las esperas, que motivaron a muchos a llevar sus propias sillas de playa para poder sentarse. "Este es público de rock. Las preventas son así, son físicas, y luego de la preventa está la opción virtual para obtener las entradas", apuntó Chomali, y destacó que se prevé vender la mayor cantidad de entradas en los primeros días y que es posible que algunos sectores, como el campo, se agoten con más rapidez. La preventa con tarjeta de crédito será hasta el 17 de noviembre.

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