''Troubled Times'', la canción de Green Day contra Trump

En el videoclip, la banda estadounidense ataca al presidente electo y muestra a Estados Unidos bajo fuego por un gobierno autoritario
Embed

La banda de rock estadounidense Green Day publicó el videoclip de la canción ''Troubled Times' (en español "Tiempos de problemas")' en el que ataca al presidente electo, Donald Trump, y muestra a Estados Unidos bajo fuego por un gobierno autoritario. Estratégicamente, la banda decidió presentar el producto en el día dedicado al emblemático activista por los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

El video comienza con tomas de archivo de algunas de las manifestaciones por los derechos de los afrodescendientes y celebra la lucha del activista. Sin embargo, su sentido cambia cuando se muestran imágenes de opositores a Trump por sus políticas antiinmigrantes y antimusulmanas.

Entonces, reaparece Luther King llorando y rodeado por activistas golpeados por la policía. Las fotografías en blanco y negro, sumado a manchas rojas y amarillas, contribuyen a crear un video violento y negativo en el que se representa la forma en que la banda ve al país: en un momento de problemas.

A pesar de que no se le ve la cara, Donald Trump es representado con su pelo rojizo y una gorra que dice Make America great again- Haz América grande de nuevo- , su eslogan en la campaña electoral.

Al igual que los artistas que protagonizaron el video ''I will survive'', la banda decidió utilizar su popularidad para mostrar su desaprobación al el próximo mandato que comenzará el 20 de enero.

De hecho, cuando el republicano ganó las elecciones en noviembre, el cantante del grupo, Billie Joe Armstrong, lo atacó en los American Music Awards."¡Nada de Trump! ¡Nada de KKK! ¡Nada de fascistas estadounidenses", lanzó entonces.

Populares de la sección