Trump dice tener "confianza total" en su yerno

Jared Kushner está siendo investigado por el FBI por supuestos vínculos con Rusia

El presidente Donald Trump aseguró que tiene una "confianza total" en su yerno y asesor Jared Kushner, al tiempo que crecen los rumores en Washington sobre una posible reorganización en la Casa Blanca, sacudida por constantes revelaciones en la investigación sobre la trama rusa.

"Jared está haciendo un gran trabajo por el país... Es respetado por casi todo el mundo y trabaja en proyectos que le ahorrarán a nuestro país miles de millones de dólares", dijo Trump en una declaración al diario The New York Times el domingo en la noche.

Kushner, de 36 años, se encuentra en problemas tras la publicación en el Washington Post de que intentó establecer un canal secreto de comunicación con Rusia durante el período de transición entre la elección de Trump el 8 de noviembre y su asunción el 20 de enero.

Casado con la hija del presidente, Ivanka Trump, a Kushner se le considera como uno de los consejeros más influyentes de Trump.

El FBI y varios comités legislativos están investigando si existió una colusión entre el comité de campaña de Trump y Rusia. Las últimas acusaciones sobre Kushner tocan ya el primer círculo íntimo de Trump.

Según lo publicado por el Washington Post, Kushner habría intentado establecer este canal secreto de comunicación durante una conversación con el embajador ruso en Washington, cuyo reporte fue luego interceptado por los servicios secretos estadounidenses.

Para algunos funcionarios, establecer contactos informales con Moscú no es un problema. "Para mí es normal y aceptable. Todo lo que se pueda hacer para comunicar a las personas, en particular organizaciones que no son particularmente amistosas con nosotros, es una buena cosa", afirmó el domingo el general retirado John Kelly, secretario estadounidense de Seguridad Interior.

Pero muchos expertos en inteligencia no están de acuerdo, y Adam Schiff, líder demócrata del comité de inteligencia de la cámara baja, habló de la posibilidad de retirar el acceso de Kushner a información clasificada.


Fuente: AFP

Populares de la sección