Trump presentó a Mike Pence como su compañero de fórmula

Se trata de un veterano en la política con el que el magnate buscará unificar al dividido Partido Republicano
El republicano Donald Trump presentó oficialmente este sábado al gobernador de Indiana, Mike Pence, como aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos, al describirlo como una figura clave en los esfuerzos por la creación de empleos que ayudará a unificar al partido.

En un esfuerzo por ampliar su base de apoyo ante un debilitado electorado republicano, Trump presentó a Pence como el complemento perfecto para que lo acompañe en la Casa Blanca: un veterano en la política que puede impulsar el respaldo al magnate inmobiliario y un hombre con sólidas credenciales republicanas.

"El gobernador de Indiana, Mike Pence, fue mi primera elección, admiro el trabajo que ha hecho, especialmente en el estado de Indiana", dijo Trump en un evento en la ciudad de Nueva York.

En un disperso discurso de 29 minutos que por momentos se desviaba del tema central, Trump se refirió en extenso a sus propuestas y a su rival demócrata, Hillary Clinton, antes de interrumpirse a sí mismo para concentrarse nuevamente en Pence y en sus motivaciones para elegirlo como compañero de fórmula.

En una fuerte contraposición, Pence ofreció un discurso preparado en el que destacó su propia biografía y luego presentó argumentos para elegir a Trump como presidente de Estados Unidos.

"Unámonos como partido, como personas, como un movimiento, para hacer que el país sea grande de nuevo y que ese día empiece cuando Donald Trump se convierta en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América", dijo Pence.

El discurso de Pence se produce sólo dos días antes del inicio de la Convención Nacional Republicana en Cleveland que nominará formalmente al candidato presidencial del partido para los comicios del 8 de noviembre.

La decisión de Trump de elegir a Pence fue considerada como una estrategia para unificar al Partido Republicano, que se mantiene profundamente dividido como consecuencia de la victoria en las primarias del magnate neoyorquino.

Trump, un autodenominado una persona ajena a la política tradicional, ha tenido dificultades para cerrar la brecha entre su campaña y las bases más conservadoras del partido.


Fuente: Reuters

Populares de la sección