Uber adeuda a la DGI los aportes impagos de todos sus choferes

El director de la DGI dijo que cuando la aplicación esté regulada el organismo irá a cobrar todo lo que debe
El director de la Dirección General Impositiva (DGI), Joaquín Serra, dijo que la empresa Uber está en deuda con el organismo desde enero por todos los impuestos impagos de sus choferes. Ante esto, aseguró que una vez que la aplicación sea regulada, la DGI irá a cobrar todo lo que está pendiente.

Esta semana la empresa Uber sugirió a sus conductores que regularicen su situación laboral mediante el pago de monotributos o del IVA mínimo. Consultado sobre esto, Serra dijo al programa Teledía que Uber "está tratando de eludir su responsabilidad" ya que "es responsable por todos los impuestos impagos de los conductores".

Según explicó Serra, esta nueva disposición fue incluida en la ley de Presupuesto por lo que rige desde el 1° de enero.

De igual modo, Serra explicó que la DGI no puede dar paso a esta actividad hasta que la aplicación sea regulada por los gobiernos departamentales, que son quienes tienen la competencia en materia de transporte.

"Hay un orden de prioridad. Primero esta aplicación tendrá que ser regulada como corresponde a cualquier servicio de transporte de pasajeros y es competencia de los gobiernos departamentales. En segundo lugar vienen las cuestiones tributarias. Si invirtiéramos el orden de los problemas podríamos darle una especie de legalidad al servicio que no la tiene, porque su actividad es regulada por los gobiernos departamentales que son quienes tiene que tomar la iniciativa y definir qué condiciones le van a pedir a este servicio para que funcione", expresó.

El director de la DGI aseguró que una vez que la aplicación sea regulada por los gobierno departamentales, el organismo irá a cobrar todo lo que Uber adeuda. "Vamos a ir y tenemos las herramientas para exigirle a la empresa que pague lo que debe", señaló el jerarca.







Populares de la sección