Últimas funciones del festival MVD de las Artes

Cuatro obras despiden el ciclo iniciado el 3 de febrero
El ciclo MVD de las Artes, que se desarrolla desde el 3 de febrero, llega a su final este fin de semana con cuatro propuestas teatrales diferentes, enmarcadas en géneros tan dispares como la tragicomedia y el policial sinfónico. El festival, que se presenta en dos teatros diferentes de la capital, concluirá con las presentaciones de Carta de una desconocida, Lo que los otros piensan, No se elige ser un héroe y Muñeca rota.

Carta de una desconocida, del escritor austríaco Stefan Zweig, será la que comenzará la despedida en el Centro Cultural Florencio Sánchez, ubicado en el Cerro (Grecia 3281). La obra, que se presentará hoy a las 21 horas con entrada gratuita, es un unipersonal protagonizado por la actriz Soledad Gilmet y dirigido por su padre Fernando, quien adaptó la historia original para las funciones locales.

La obra gira en torno a una misiva sin remitente que un escritor reconocido recibe en su correspondencia. En ella, una seguidora anónima confiesa su amor por el autor y por su trabajo, amor que se origina en su infancia, cuando lo conoció por primera vez. A través del texto, la obra explora además diferentes aspectos de la sociedad vienesa –y la europea en general– de principios de siglo XX. Junto a su romántica confesión, la mujer (que varía entre la figura de la inocente autora de la carta y la mujer de frágil salud que lleva adelante el monólogo) le comunicará un secreto guardado por mucho tiempo que acarrea una tragedia intrínseca.

También hoy, pero en la sala Zabala Muniz del Teatro Solís, se presentará No se elige ser un héroe, del español David Desola. La obra, dirigida por Eduardo Cervieri, retrata a cinco hermanos que, tras la muerte de su padre, deben decidir si vender o no una fotografía que muestra a su progenitor rescatando a una niña de ahogarse, a una empresa multinacional para que la utilice en una publicidad. Entre risas e indecisiones, No se elige ser un héroe plantea un juego de mentiras y verdades que apela a la reflexión del espectador y su capacidad crítica frente a los engaños de los actores. Se presenta a las 21 y las entradas valen $ 100.
Mañana y domingo el ciclo cerrará en la Zabala Muniz con la obra Muñeca Rota, un policial sinfónico, propuesta que tuvo gran éxito al momento de su estreno el año pasado en el Teatro Victoria. Este musical, debut en la dirección de su autora, Lucía Trentini, presenta a tres mujeres que se saben responsables de un crimen. El problema es que no tienen idea por qué sucedió. Reconstruyendo los hechos, las tres mujeres deambulan entre pasiones, secretos, violencia y un destino que se antoja como una pesadilla.

La obra tendrá dos funciones en la Zabala Muniz: mañana a las 20 horas y el domingo a las 21. Las entradas están disponibles en boletería o en Tickantel a $ 100.

El último espectáculo en el Centro Florencio Sánchez será Lo que los otros piensan, escrita y dirigida por Domingo Milesi. La obra, cuya función será el domingo a las 21 horas con entrada libre, presenta una historia de carretera. Luego de la muerte de un padre, su familia emprende un viaje con algunas peripecias que los ponen a prueba y que hacen aflorar diferencias muchas veces escondidas.