Un evento para comer, pasear y probar

Esta tarde, en el festival gastronómico DeGusto, lo último y lo tradicional en cocina uruguaya se reúnen
Tras su postergación por lluvias, el festival gastronómico Degusto Montevideo se realizará hoy, ofreciendo cerca de 40 propuestas para entretener el paladar entre los cuales se encuentran importantes chefs y nuevos talentos, foodtrucks y productores nacionales.

El festival se conforma de un circuito para recorrer probando. Así, habrán platos dulces y salados, stands de bebidas y cafeterías. Asimismo, se ofrecerán charlas y talleres de cocina y alimentación. A partir de las 13:30, Diego Ruete, Ximena Torres, La Cocinita de Urtubey, Laura Rosano y Prana se referirán a distintas cuestiones.

Pero en Degusto no solo se divertirá el gusto sino también el oído, porque será acompañado por la música de los DJs Cam Gadola y Johnny Terra y artistas como Los Tonales y Croupier Funk. Y para aquellos que deseen llevar a sus hogares parte de lo disfrutado en el festival, hacia el final del circuito habrá un completo mercado.

Degusto se realizará en la Vieja Plaza Conaprole (Av. Arocena y Lieja) de 12 a 20 horas con entrada gratuita.

Propuestas


Crepas
Crepes. Con una fina y levemente dulce masa como base, Crepas ofrece una extensa lista de propuestas y sabores para degustar. Se recomiendan acompañados de jugos naturales.

Futuro Refuerzos
Sánguches. Diferentes versiones gourmet de un viejo clásico. Con opciones para todos los gustos, utiliza panes caseros de Gonzalo Zubiri (Club del Pan) y una combinación imperdible de sabores.

Glamburger
Hamburguesas. Reinventar la hamburguesa no es fácil, pero este foodtruck lo intenta con productos de calidad y versiones que prometen hacer agua la boca.

La Griglia
Pizzas/paella. Con la dupla infalible de cocina italiana y española, la empresa propone un menú con pizzas a la parrilla, calzones, chivitos, paella de mariscos y strogonoff.

Jacinto
Cocina de autor. La chef Lucía Soria es la responsable de este local ubicado en Ciudad Vieja, cuyo menú cambia de acuerdo a los ingredientes de la temporada, siempre de alta calidad.

Mercado Verde
Comida saludable. La tienda de productos orgánicos se presentará en el evento con su foodtruck repleto de propuestas naturales y veganas, además de licuados, jugos y superalimentos.

Montevideo Roasters
Cafetería. El primer coffee roaster del país mostrará en el festival parte del amplio mundo del café y sus diferentes variedades.

La Oriental
Cervezas. Con el objetivo de celebrar al famoso alcohol amarillo, esta Beer Company ofrece diferentes variedades, presentadas de una manera atractiva.

Pacharán
Cocina española y vasca. La taberna participará en este evento con su chef a cargo, Emiliano Sapone y sus platos tradicionales.

La Pasionaria
Comida saludable. La joven chef Luciana Fia ofrece en su cocina un variado menú saludable pero sabroso, compuesto por ingredientes frescos y de estación.

Sucré Salé
Cocina francesa. La chef Florencia Ibarra pondrá el acento francés al paseo del festival, con sus delicias dulces y saladas inspiradas en la gran cocina.

Más propuestas
Café Misterio / DELISS / Entre Ruedas Bar / EL GALGO / Negroni / Patagonia / Prana / Provaca / the rolling beat / Scaronne / Volverás a Mí / Ximena Torres.

Populares de la sección