Ursea asegura que este jueves no habrá más supergás

La falta de garrafas comenzó a notarse este miércoles luego de que el sindicato de trabajadores resolviera un paro nacional
El sindicato de trabajadores de supergás (Suts) resolvió ayer un paro a nivel nacional por lo que desde este miércoles la falta de garrafas comenzó a sentirse en Montevideo. Sin embargo, para el director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), César Falcón, el desabastecimiento del servicio será total en el territorio a partir de este jueves.

"Prevemos que para mañana jueves, si esto continúa, el desabastecimiento se va a consolidar (...) la situación irreversiblemente mañana no va a ofrecer mucho distintivo entre departamento y departamento, se va a dar en todo el territorio", dijo Falcón a El Observador.

Pese a ese panorama, el jerarca dijo que la Ursea no cuenta con "injerencia directa en la resolución del conflicto" ya que se trata de un problema sindical entre la empresa Riogas y sus empleados.

"Este es un conflicto sindical con la empresa y está más en el ámbito del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria, entonces nuestro aporte es dar información de la situación. En el medio de este conflicto, poco más podemos llegar a aportar", expresó.

Además de la falta de supergas para la población, Falcón dijo que las industrias también comenzaron a verse perjudicadas por la falta de gas a granel. En tanto, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Supergás (Adisup), Daniel Marichal, dijo a El Observador que algunos comercios gastronómicos tuvieron que cerrar locales por la falta del servicio.

Por otra parte, la ausencia de supergas representó un problema para algunas de las escuelas que integran el programa de alimentación escolar por el que brindan algunas de las comidas a sus alumnos.

Consultado por El Observador, el consejero de Primaria, Héctor Florit, dijo que entre cinco y seis escuelas de Montevideo reclamaron la falta de garrafas pero aseguró que desde esta mañana el servicio ya se estaba reponiendo.




Populares de la sección