Vázquez en Alemania: "Sobre mitad de año" empezará la venta de marihuana en farmacias

El mandatario dijo que "se ha avanzado mucho" en la aplicación de la ley, pero advirti que se trata de un proceso "complejo"
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se encuentra de gira política por Alemania y fue entrevistado por la cadena Deutsche Welle. El mandatario señaló que si bien "se ha avanzado mucho" para que se pueda lanzar la venta de marihuana en farmacias, se trata de un proceso "complejo".

"Yo creo que en el correr de este año, sobre mitad de año, vamos a estar en condiciones de aplicar en su totalidad la ley" de regulación y control del cannabis, dijo Vázquez. De todos modos, el presidente advirtió de no se puede "despojar" de su condición de médico: "No hay que consumir drogas, ni marihuana ni ninguna droga. No hay que fumar ni tabaco, ni marihuana ni ninguna droga", afirmó.

Embed



Además, el mandatario hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico y dijo que "no ha dado resultados". Vázquez señaló que "hay que buscar algunos otros caminos" para combatirlo, porque la confrontación solo dio "resultados negativos".

Decreto de Donald Trump "es terrible"

Embed

Por otra parte, el presidente dijo que "es terrible" el decreto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De hecho, afirmó que las políticas del magnate borran "de un plumazo su historia" y que "es triste" lo que sucede en ese país.

Vázquez destacó que Uruguay es un país de inmigrantes y que "nunca va a hacer un muro". "En mi país se dice que en lugar de hacer muros entre los países y los pueblos hay que hacer puentes", afirmó.



Populares de la sección