Vázquez convocará a todos los partidos para redactar una ley de aplicaciones informáticas

Se lo comunicó al intendente Sergio Botana en una reunión en Suárez

El presidente Tabaré Vázquez convocará a todos los partidos políticos para elaborar en forma conjunta un proyecto de ley que regule las aplicaciones informáticas que, como en el caso de Uber, pretendan funcionar en Uruguay.

Vázquez se lo anunció este martes al presidente del Congreso de Intendentes, el nacionalista Sergio Botana, a quien le manifestó su predisposición para trabajar con la comisión que los jefes comunales conformaron para trabajar en el asunto.

El presidente dijo que quiere resolver rápidamente la elaboración de esta iniciativa para, luego, abordar con los intendentes el tema específico de Uber. Vázquez reiteró que pretende que las leyes sean parejas para todos los protagonistas. El secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, será el encargado de contactarse con políticos y técnicos del oficialismo y la oposición.

En medio de la polémica por Uber y ante el insistente reclamo de los taxistas para que se bloquee ese servicio que conecta a clientes con conductores particulares, Vázquez anunció el domingo 21 en Paysandú que el Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley para regular esa "y todas las aplicaciones que quieran llegar al país".

"El nudo del asunto está en que quien venga a trabajar al país lo puede hacer con libertad pero cumpliendo estrictamente la normativa", dijo Vázquez.

"Si están dispuestos a cumplir con esa reglamentación, trabajarán libremente; si no están dispuestos, no lo van a hacer porque este es un país serio y responsable, donde tenemos normas de convivencia que todos tenemos que respetar", agregó Vázquez.

El mandatario realizó el anuncio luego de que el Congreso de Intendentes decidiera poner en funcionamiento una comisión para estudiar las diferentes medidas que podrían tomar los gobiernos departamentales sobre las operaciones de Uber.

Por otro lado, en la reunión que fue informada por Telenoche 4 Vázquez y Botana hablaron sobre la próxima instalación del Plenario de Municipios a fines de marzo. El presidente dijo que estará presente en el evento que significa un paso más en el proceso de descentralización.

Además, analizaron medidas para mejorar la disposición final de los residuos municipales y Botana le pidió que lo ayude a solucionar la situación de unas 80 mil familias pobres que, habiendo pagado su terreno, han tenido dificultades para poder escriturarlo.


Populares de la sección