Vázquez habla hoy por cadena nacional

El mandatario tiene previsto hablar sobre medio ambiente
Este lunes se realizará la segunda cadena nacional de radio y televisión durante el segundo mandato del presidente Tabaré Vázquez y la temática escogida para la ocasión es el medio ambiente.

A comienzo de año, el presidente mostró su disposición al uso de las cadenas nacionales como forma de profundizar las herramientas de comunicación que dispone el Poder Ejecutivo. Asimismo, se enmarca en un contexto de disconformidad por parte del Frente Amplio con la cobertura informativa que realizan los medios de comunicación.

El anuncio de la cadena se realizó en marzo, luego de sesionar el Consejo de Ministros. Vázquez confirmó que la cadena de este lunes estará a cargo de la ministra de Vivienda, Eneida De León, para hablar de políticas medioambientales. La misma se emitirá de 20.00 a 20.30 horas.

El pasado lunes, durante el Consejo de Ministros celebrado en Salto, Vázquez dijo que en la cadena se tratarán temas "de sumo interés para toda la población". Asimismo, De León adelantó la conformación de un gabinete ministerial de ambiente, conformado por su cartera junto con el Ministerio de Ganadería y Ministerio de Industria.

La importancia que el gobierno busca dar a la temática también quedó en evidencia con la decisión de crear una Secretaría Nacional de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, dentro de la esfera de Presidencia, tal y como anunció Vázquez en la anterior cadena nacional.





Populares de la sección