Vázquez junto a Bono en una noche de reconocimientos

El presidente Vázquez, el músico y otras figuras internacionales recibieron un premio de la organización del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

*Enviado especial a Nueva York

El presidente Tabaré Vázquez se codeó en la noche del lunes con figuras internacionales como Bono y la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, al ser uno de las cinco figuras mundiales a las que reconoció la John Hopkins Bloomberg School of Public Health.

El mandatario uruguayo fue distinguido por esta organización que lidera el magnate y exalcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, por su trabajo en la lucha contra el tabaco y especialmente tras vencer en julio pasado a la tabacalera Philip Morris en la demanda internacional entablada por la compañía.

Junto a Vázquez, Chan y Bono, también recibieron un reconocimiento Peter Piot, uno de los investigadores que descubrió el ébola en 1976, y la mandataria de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

"Agradezco desde lo mas profundo de mi corazón por este importante premio", dijo Vázquez frente a una multitudinaria audiencia en el Manhattan Center en Nueva York. "Quiero decir que lo recibo en nombre del pueblo uruguayo, que es el verdadero gestor de lo que se ha logrado en mi país. La sociedad uruguaya en su conjunto trabajando unidos demostraron que e pueden logar cosas importantes aún en las más difíciles situaciones", dijo el mandatario uruguayo.

El mandatario uruguayo viajó a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Nacional Unidas, en donde está previsto que mañana martes realice un discurso.


Populares de la sección

Acerca del autor